CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Lentas promesas, grandes consecuencias

febrero 28, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) considera que son insuficientes las propuestas lanzadas ayer por Presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación.

CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) considera que las propuestas lanzadas ayer por Presidente del Gobierno en el debate del Estado de la Nación para aliviar las cargas de autónomos y pequeñas empresas son insuficientes, no serán determinantes para dinamizar al colectivo que desempeña un papel esencial en el desarrollo de la economía real.

Por ejemplo, ayer, desde el estrado del Congreso de los Diputados, el Presidente de Gobierno vendió como un gran éxito que en enero de 2014 los autónomos y pequeñas empresas que ingresen menos de dos millones de euros no tendrán que pagar el IVA hasta que no cobren efectivamente la factura. Cabe recordar que la Directiva Europea 2010/45 de 13 de julio de 2010 sobre el Impuesto del Valor Añadido proponía a los Estados miembros a implementar esa transposición que, por cierto, expiró el pasado 31 de diciembre de 2012. En consecuencia, dos años después Moncloa acatará lo que dice Bruselas.

Por otra parte, esa medida ya estaba en el programa electoral del partido gobernante. El Presidente la volvió a ofrecer en el debate de investidura y ya es la tercera vez que la pone en circulación. En ninguna de las anteriores ocasiones se llegó a materializar. Si para creer al Gobierno hay que esperar a que sus promesas se hagan varias veces, pensamos que el estímulo que produce la confianza, se debilita ¿Cuándo sabremos en qué momento hay que creer a los políticos? Además, aún habrá diez largos meses para que esa medida se ponga en acción. Mientras, los autónomos y pequeñas empresas seguirán adelantando el IVA sin cobrar las facturas. Para muchos autónomos y pequeñas empresas son demasiados meses de espera, dada la precaria situación dominante.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*