CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Un fraude fiscal galopante

enero 17, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

CIAE denuncia la postura miope del Ministerio de Hacienda con el tema del fraude fiscal, empeñados en poner todo su arsenal de inspectores en perseguir el fraude de los autónomos y pequeñas empresas que apenas llega al 18% del total. Por la gatera se les van las grandes piezas de la defraudación, el auténtico “tesoro” del fraude en España: las grandes empresas y patrimonios, que cuentan con sus ingenieros contables, expertos en burlar las tibias leyes que les obligan a contribuir a los ingresos del Estado, y la facilidad que tienen para esconderse en los paraísos fiscales. Este entramado deja de ingresar el país 42.711 millones de euros, casi el 72% del total del fraude, cuatro veces más que el que se asigna a las pymes, 10.150 millones, y a años luz del que se estipula que corresponde a los autónomos, 5.111 millones.

No pedimos que el fraude del 18% no se ataje, no es este nuestro pensamiento, todos han de aportar recursos para la buena salud del Estado; simplemente reclamamos, en aras de la eficacia, una equidad en los medios de inspección.  Con esos 42.711 millones de las grandes empresas y patrimonios se podrían cubrir para este año los gastos de sanidad, 3.852 millones, desempleo, 26.993 millones, educación, 1.994 millones y cultura, 721 millones y aún sobraría el dinero para destinarse, entre otras partidas, a fomentar el trabajo autónomo que tanto contribuiría a atajar el problema de empleo en España.

Señor ministro de Hacienda, el presidente Mariano Rajoy en su debate de investidura prometió decir la verdad y “llamar al pan, pan y al vino, vino“. ¿Dónde está el pan, dónde está el vino? Entren a saco de una vez con los Defraudadores, así con mayúscula, por el bien de España.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*