CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Datos de la EPA: para reflexionar y cambiar de rumbo

enero 31, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Por un lado se manifiesta la precariedad del empleo que mes a mes se ve mermado llegando, según la Encuesta de Población Activa, a la impresionante cifra de casi seis millones de desocupados. Por otro lado, los datos aportados por la EPA subrayan que el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en 53.300 personas durante 2012. Analizando este contexto, la opción de abrirse paso en el mundo laboral por medio del autoempleo gana adeptos y evidencia que ese fenómeno, si desde el Gobierno se sabe estimular y adecuar a los tiempos actuales, puede ser de gran valor para una salida más rápida de la crisis.

Por lo tanto, desde CIAE creemos que ahí tiene el Gobierno un escenario adecuado para atender a la economía real que crea empleo y produce riqueza, pero para este fin debería gastar menos recursos en levantar economías especulativas y de casino. Sólo si cambia de rumbo y empuja en la dirección correcta se verán los frutos de una eficiente política de empleo.

Por otro lado, desde CIAE queremos significar que los datos que aporta la EPA referente al escandaloso porcentaje de paro juvenil (55,12% entre los menores de 25 años, 930.200 personas) es otro elemento a tener en cuenta para unirlo al emprendimiento. Muchos de esos jóvenes, dotándoles de una formación adecuada para lanzarse al autoempleo, optarían por ese medio para insertarse en el mundo laboral. Es notorio que el paro juvenil crea profundas disfunciones en el mercado de trabajo y que repercute negativamente en el conjunto de la economía al prescindir de una fuerza de presente y de futuro desaprovechada.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*