CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 104
Revista Apyme 60
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Amnistía fiscal: La montaña parió un mínimo ratón

enero 24, 2013 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Desde CIAE creemos que las declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda, Sr. Montoro, sobre la amnistía fiscal, son una nueva decepción que no ayuda a despejar el clima de desconfianza y apatía económica, nocivos para poder crecer formando una piña como país.
 
Manifestó que “la regularización fiscal no encubre el delito cometido“, le faltó el matiz del delito cometido que ya tuviese causa penal abierta, porque el dinero aflorado de las 29.065 personas físicas y las 618 jurídicas era dinero opaco, distraído de sus obligaciones fiscales en España. Por tanto, cuando menos había delito fiscal que, además, dependiendo de su origen, podría venir de actividades ilícitas.
 
Resulta chocante comprobar cómo del dicho al hecho hay un largo trecho. Cuando aprobaron la amnistía fiscal aseguraron que se recaudaría el 10% de lo evadido y resulta que al final ha sido un 3% tan solo lo que se les ha cobrado a los defraudadores, que son los1.193 millones de euros correspondientes a los 40.000 millones amnistiados. Estos “ejemplos de ciudadanía” seguirán disfrutando plácidamente de sus propiedades y sus negocios defraudadores, invirtiendo ese dinero aflorado en alguna SICAV para que tribute lo mínimo.  Como ya saben cual es el camino para seguir defraudando, y limpiar el dinero opaco al cabo de equis tiempo, se las ingeniarán para burlar de nuevo al Estado y sus leyes fiscales.
 
Mientras tanto, los autónomos, y todos los que trabajan en la economía real, seguirán tributando honestamente, supervigilados por todos los controles del Estado, al tiempo que las grandes empresas y grandes patrimonios siguen acaparando casi el 72% del total del fraude: la ingente cantidad de 42.711 millones de euros que no entran en las arcas públicas.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*