CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Huelga de hambre, 3er. día

diciembre 13, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

José Ramón GonzálezTERCER DÍA DE HUELGA:“SEGUIRÉ AQUÍ HASTA QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN” relata José Ramón González, en huelga de hambre desde el lunes frente a la sede de FEVE en Madrid.

Segunda noche de José Ramón González ‘Rubio’ apostado en la puerta principal de la sede de FEVE en Madrid. Ni el frío, ni el hambre, que algo empieza a notar hacen mella en este valiente y decidido autónomo.

Dentro de la dramática situación que estoy padeciendo tengo que decir que me encuentro muy bien”. José Ramón ha padecido el frío madrileño pero también ha destacado que “gracias al termo con caldo caliente que me entrega cada tarde el dueño del bar de enfrente, la manta que me ha proporcionado una compañera periodista y los ánimos de vecinos me siento muy arropado”. “Hasta tengo la prensa gratis a las seis de la mañana” indica.

José Ramón recibió ayer las visitas de los diputados socialistas Mariví Monteserín y Antonio Trevín. Este último pidió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se implique en el caso, «porque las deudas de la administración pública no pueden ser un obstáculo para el funcionamiento de las empresas». Trevín anunció la próxima presentación de una pregunta parlamentaria para saber si efectivamente FEVE pagó los trabajos y si hubo demasías o sobrecostes, ya que éstos podrían ser abonados directamente a Barnizados Unión. También pidió que los equipos técnicos y jurídicos de FEVE busquen las fórmulas «para desenmarañar este asunto».

José Ramón además quiso destacar las palabras del diputado socialista Antonio Trevín:La Administración como Administración pública que es no puede dejar desamparado a ningún ciudadano. Primero hay que solventar los problemas a favor del ciudadano y a continuación, por supuesto, exigir responsabilidades”. Y eso es lo que quiere José Ramón que relata “quiero que me expliquen cuándo pagó Feve a Fenit Rail, porque en la reunión que mantuvimos el 25 de septiembre Antonio Aguilar me confirmó que no habían pagado y le expusimos sobre la mesa todo lo que estaba pasando. Por tanto, cuándo pagó, por qué viendo lo que estaba ocurriendo no convocó una reunión con Fenit Rail y todos los proveedores de ésta última para explicar el pago y que cobráramos y por qué viendo como declaró que se habían gastado muchos recursos públicos innecesarios no lo denunció a la fiscalía”.

Estas son las reclamaciones de José Ramón, que más entero y fuerte que nunca sigue convencido de no moverse “hasta que me paguen y pueda volver a Gijón a mi empresa a seguir trabajando”.

La presidenta de las Asociaciones Federadas de Asturias, Rosa Suárez, que ha comparecido hoy en la Junta General dentro de las comparecencias previstas en el debate sobre la tramitación del proyecto de Presupuestos del Principado de 2013, quiso recalcar, dentro de su hoja de ruta de reclamaciones en la que la morosidad y especialmente la adquirida por la Administración Pública, la situación de desesperación de José Ramón González.

Hoy quiero recordar que se cumple el tercer día de su huelga de hambre frente a la sede de FEVE. Y no quiero dejar pasar esta oportunidad para recordar aquí, en la Junta General del Principado de Asturias, sus palabras: moriré de hambre y de frío si no me pagan”, relató emocionada e indignada Rosa Suárez, presidenta de AFAS.

Desde UPYD Asturias se han recibido también apoyos y la promesa de un intento de mediación. Además la diputada socialista Mariví Monteserín está siguiendo el caso con mucho interés y solidaridad. Y por supuesto IU Asturias y en especial, el coordinador general Manolo Orviz está siguiendo también con especial cariño y atención la huelga de hambre de José Ramón González.

Tanto José Ramón, como desde AFAS agradecemos todo apoyo político y público pero realmente lo que buscamos es SOLUCIONES y que la empresa de José Ramón cobre el impago que le adeudan, actualmente de 71,000 euros y pueda seguir activa y dando empleo.

Jana Suárez Morán. Responsable de Prensa y comunicación
Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS)

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*