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Antecedentes de una huelga de hambre

diciembre 20, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Abril de 2011, FEVE saca a contratación de obra para la restauración de cuatro vagones del tren de lujo Al-Ándalus cuyo billete en temporada baja cuesta 2.300 euros.

Ebanistería Corzo S.L. cumpliendo los requisitos del pliego de condiciones particulares (solvencia económica, estar al corriente de pago con Hacienda y la Seguridad Social, no subcontratar en porcentaje mayor al 60%, detallar las empresas de subcontrata…) se presenta al concurso.

La obra se adjudica a FENIT RAIL, empresa creada en mayo de 2007, cuya composición accionarial es FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) 37,50%, I.T.K. Ingeniería 25%, Contratas Intervías del Levante 25%, Enwesa Operaciones 12,50%. Esta subcontrata a Ebanistería Corzo S.L. la restauración de los cuatro vagones e incumple la condición de no subcontratar más del 60%.

En abril de 2012 finaliza la restauración de los vagones de lujo de Al-Ándalus, Fenit Raíl a esa fecha ha pagado 18.000 euros de los 132.000 presupuestados.

El 16 de marzo de 2012  el Gobierno aprueba el Plan de Reestructuración y Racionalización del Sector Público Empresarial y fundacional Estatal donde se prevé la supresión de la entidad pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha – FEVE.

El 18 de mayo Barnizados Unión S.L., empresa que realizó trabajos de restauración de los vagones de Al-Ándalus requieren a FEVE mediante Burofax que se abstenga de realizar pagos a Fenit Raíll dado que esta no atiende sus deudas.

21 de julio de 2012, el Gobierno, mediante Decreto Ley 22/2012 de 20 de julio, en su artículo 2, apartado 1, dice: “la entidad pública empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha – FEVE quedará extinguida el 31 de diciembre de 2012”.
A principios de agosto de 2012 Fenit Raíl solicita concurso de acreedores.

Desde 2007 las empresas I.T.K. Ingenierías, Contratas Intervías del Levante y Enwesa Operaciones han estado recibiendo negocio del socio mayoritario FEVE, cuando ven que éste se les acaba, recurren al concurso de acreedores de Fenit Raíl y todos tan contentos. Esto no es responsabilidad empresarial sino puro cinismo de “trileros”.

Tres empresas asturianas van a la quiebra por 114.000 euros y 16 puestos de trabajo al paro.

La Administración Pública no puede consentir que una empresa propia participe en maniobras económicas que evidencian prácticas dudosas. ¿Dónde están los beneficios de estos cinco años?

Como último recurso, el autónomo José Ramón González recurre a la huelga de hambre indefinida y pone en riesgo su salud para que su iniciativa empresarial no sea un fracaso por culpa de la Administración Pública y sus gestores.

Desde la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado EspañolCIAE exigimos al Ministerio de Fomento la solución inmediata a este problema y aborde la deuda institucional generalizada con los autónomos.

Cuando alguien acepta una herencia, asume los beneficios y las obligaciones que ésta conlleva, no nos vale “la culpa es de la herencia recibida”.

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