CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 104
Revista Apyme 60
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El cese de actividad de los autónomos se niega en un 80%

noviembre 22, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 1 Comment

El número de autónomos en los primero nueve meses del año desciende, a pesar de que se incrementan en casi un 8% el número de altas, lo que supone que el ritmo de destrucción de actividades profesionales de autónomos sigue creciendo, y en lo que va de año se han perdido más de 35.000 autónomos.

Este dato muestra la necesidad de contar con medidas de prestación por cese de actividad del autónomo la cual es denegada a más del 80% de los que lo solicitan.

Desde CIAE consideramos, y así lo transmitimos en el desarrollo tanto de la Ley 32/2010 que establece el sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, como del Real Decreto 1541/2011, que desarrolla la misma , que los requisitos exigidos para el acceso a la prestación por cese de actividad eran desproporcionados e inasumibles para la gran mayoría de autónomos, lo  que provoca que esta medida de protección del colectivo de autónomos se convierta en papel mojado y esté muy alejada del objetivo inicial previsto en el propio Estatuto del Trabajo Autónomo.

En nuestra opinión, una medida con el objetivo de proporcionar cobertura a un colectivo tras cesar su negocio que excluye al 80% de los solicitantes que han cotizado por la misma es una prueba palmaria de la incoherencia e insensatez de la misma, por lo que instamos con urgencia al Gobierno a abordar este problema sin esperar a que sus efectos deriven en otros problemas más graves.

Etiquetas , ,

One Comment

  1. AUTONOMOS « ANEAFNov 27, 2012 at 13:42Reply

    […] El cese de actividad de los autónomos se niega en un 80% noviembre 22, 2012 by CIAE in Sala de Prensa with 0 Comments […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*