CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Proyecto de Ley de Presupuestos 2013: Paupérrimos y frustrantes

octubre 31, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

El Proyecto de Ley de Presupuestos elaborado por el ejecutivo para 2013 representa para los autónomos una frustración. CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) manifiesta que, tras la lectura de la Ley que actualmente se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, brilla por su ausencia las menguadas partidas destinadas a dar oxigeno a la asfixiante situación económica de los que son el eje del empleo en España.

Desde el comienzo de la crisis, las dificultades para encontrar empleo de los  jóvenes, y no tan jóvenes, lanzaron a un buen número de personas a buscar en el autoempleo su salvavidas laboral, de ese modo se engrosaron las cifras de los que cotizaban en el RETA. Así, el total de autónomos sin asalariados en España ha aumentado por encima de la media europea, ocupando el quinto lugar, con un 4,22% en este año, superando el 1,5% de media europea.

En un arranque de optimismo, el Gobierno entendió que ese dato era un claro síntoma de que sus “reformas” y la austeridad iban por el buen camino. La realidad es que muchas de esas nuevas actividades tienen una vida dificultosa y breve. Acosados por la penuria del crédito y por una escasa formación, sus ideas y proyectos innovadores navegan en un mar plagado de tempestades.

Sin embargo, las partidas necesarias para la creación de empresas y el fomento del empleo autónomo son paupérrimas. En la anterior Ley de Presupuestos estás partidas ya fueron recortadas a la mitad, de 99 a 50 millones de euros, con el nuevo recorte del 20% sobre el anterior, sólo quedan las migajas. Los programas europeos de crecimiento apenas aparecen y se echa en falta un sólido plan dirigido a la creación de autoempleo juvenil.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*