CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 109
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

No se trata de digitalizar contenidos, sino de pensar en digital

octubre 18, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

El director general de Red.es, Borja Adsuara, ha sido uno de los participantes del coloquio sobre contenidos digitales celebrado este 17 de octubre en la sede de la Comisión Europea en Madrid, dentro del marco de la Semana del Mercado Único para celebrar su 20º aniversario.

Adsuara ha clausurado el discurso ‘Contenidos digitales desde una triple perspectiva: institucional, empresarial y académica’ y durante su intervención ha querido destacar la importancia de asumir una nueva mentalidad en lo referente al mundo digital. Empezando por entender como reiteraciones los términos “comercio electrónico” o “contenidos digitales”, porque, como él mismo ha explicado, “ya estamos en el dogma digital” y la presencia online debería ser incuestionable para cualquier empresario o profesional.

El director de Red.es también ha recalcado la importancia de nuevos modelos de gestión para afrontar las necesidades de la industria de los contenidos digitales. Una industria que no necesariamente requiere de nuevas profesiones, sino de la adaptación de las tradicionales.

“Las TIC tienen que desplegarse como una capa en toda la sociedad”, ha indicado Adsuara. Los profesionales de los distintos sectores tienen que adoptar nuevos modelos de negocio para adaptarse al mercado de las TIC y “no se trata de digitalizar, sino de pensar en digital”.

Respecto a la próxima llegada de la tecnología 4G, Adsuara ha querido destacar la necesidad de una demanda de contenidos y servicios que requieran de dicha tecnología; y que aunque nos encontremos en un momento de crisis de contenidos, en realidad éstos “son el futuro de Internet” y la clave está en dar con el modelo de negocio más adecuado.

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*