CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 109
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La subida de los módulos nos hace menos competitivos

octubre 30, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Desde CIAE (Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español) consideramos abusivo el incremento de los módulos que eleva las cuotas entre un 5% y un 53%, por las cuales cerca de un millón de autónomos declaran sus rendimientos económicos anuales. Para el comercio de pan, pastelería, confitería y similares la subida supone el 10% más, mientras que los profesionales peluqueros o los gimnasios la subida asciende al 53%.

Esta subida de módulos agravará la delicada situación de los autónomos, como consecuencia del aumento de la carga fiscal, observándose una clara elevación de costes para la actividad económica del sector y por tanto el impulso de nuestras empresas decaerá  en detrimento de su competitividad. Es evidente que la competitividad no puede ser exclusivamente un concepto abstracto, sino que debe implementarse  con objetivos políticos, económicos y sociales  a través de políticas  y medidas que ayuden  a crear las condiciones de una mayor competitividad para las empresas.

CIAE considera que el sistema de fijación de módulos, a través de su actualización  durante el cuarto trimestre del corriente ejercicio  produce una distorsión impositiva que afectará negativamente a los precios de los productos y servicios. El Proyecto de Orden, que modifica los módulos del Régimen Simplificado del Impuesto Sobre el Valor Añadido, lanzado por el Gobierno, incidirá directamente en la pérdida de competitividad para los autónomos y pymes.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*