CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

El Barrio de Las Letras se convierte en la primera Zona Franca de Industrias Creativas y Culturales en España

octubre 25, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Todas aquellas personas que tengan una pequeña o mediana empresa relacionada con el mundo de la cultura o la industria creativa en el madrileño Barrio de Las Letras tendrán bonificación (total o parcial)  en impuestos municipales de circulación y en el de construcciones, instalaciones y obras, y en las tasas de basuras y de vados , IBI e IAE. La cantidad sería de hasta 5.000 euros anuales hasta el año 2015, lo ha anunciado la alcaldesa Ana Botella durante la puesta en marcha de la primera zona franca de Madrid, situada en esta céntrica zona de la ciudad.
 
Esta iniciativa madrileña se dirige a las Industrias Creativas y Culturales (ICC) y a todas las pymes de este sector radicadas en este barrio madrileño, con independencia de su forma jurídica. Si bien es preciso añadir que estas exenciones vendrán después de haberlas pagado debiendo hacer una solicitud de devolución de las mismas.  En este histórico barrio se concentra el mayor número de empresas y profesionales de las ICC. En la implantación de esta iniciativa liderada por el Gobierno de la Ciudad de Madrid ha colaborado la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras y, a través de Madrid Emprende, el HUB, una organización clave en el ámbito de las Industrias Creativas de Madrid, con sede en el corazón del Barrio de Las Letras.
 
Las ICC engloban actividades con alto valor añadido, y en la última década se han expandido por todo el mundo. Así, entre 2000 y 2009 la cifra de negocio de las Industrias Culturales y Creativas en España ha aumentado un 47%, el empleo un 35% y las empresas un 36%. En Madrid se estima que la economía del conocimiento, de la que son puntal las ICC, aporta más de 380.000 empleos por cuenta ajena -el 25,9% del total-, con 39.000 autónomos vinculados al sector, según el Barómetro de Economía del primer trimestre de 2012.
 
Para mayor  información sobre esta importante iniciativa pueden contactar con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras:
C/ Huertas 39, local, 28014 Madrid – e-mail: info@barrioletras.comwww.barrioletras.com – Tlf.: 913 896 337

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*