CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Cifras que no generan confianza

octubre 4, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

NOTA DE PRENSA

Madrid, 28 de septiembre de 2012 

CIFRAS QUE NO GENERAN CONFIANZA

Los datos para el consumo en España en el último trimestre del año son desalentadores.

El Índice de Comercio al por Menor (ICM) volvió a caer en Agosto. A pesar de mejorar más de cinco puntos respecto al nefasto -7,4 del mes de Julio, gracias a las compras previas al incremento del IVA en nuestro país, los datos presentan una variación anual del -2,1%.

Además, llega el dato de IPC del mes de septiembre que presenta una tasa interanual del 3,5%, causado por el incremento de precios, consecuencia de la subida del IVA, que ha supuesto un incremento mensual de ocho décimas, cifra que no se alcanzaba en un solo mes desde octubre de 2007.

Junto a estas cifras poco estimulantes, se añade la eliminación de la paga de Navidad a funcionarios y empleados públicos y la presentación de unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que mantiene la congelación salarial de ese importante sector.

Con este panorama, el último trimestre del año, a pesar de ser uno de los períodos más importantes de venta, se presenta muy complicado para el comercio y, probablemente, altere los planes anuales de muchos comercios minoristas, situación que agravará sus dificultades de financiación y liquidez para afrontar los inicios del 2013.

DesdeCIAEconsideramos urgente que el Gobierno racionalice las medidas de austeridad, con el objetivo de no ahogar la demanda interna que está destruyendo multitud de actividades empresariales y provocando un goteo incesante de despidos de trabajadores, este dramático efecto dominó obstaculiza enormemente las consecuencias de la crisis.

En CIAE consideremos urgente, y de extrema necesidad, un cambio de rumbo en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 con el objetivo de provocar la reactivación económica de nuestro país e impulse la demanda interna, de otro modo estamos abocados a un continuo desmantelamiento de todo el sistema económico. 

GABINETE DE PRENSA

Más información:

Paseo dela Infanta Isabel, 17 – 28014 Madrid

Telf. 914350612 – Fax 915775142    contacto@autonomos-ciae.es

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*