CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

CEMPE avisa que la subida del IVA es la crónica de una muerte anunciada para los autónomos

octubre 25, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Los datos un mes después de la subida del IVA confirman el descalabro del sector por las medidas hirientes que se están llevando a cabo”

Andalucía perdió en el mes de septiembre 965 autónomos. Este dato confirma que, un mes después de la subida del IVA, la situación de los autónomos en vez de mejorar, cada día es peor. “El gobierno con estas medidas en vez de escribir el libro de ruta para la solución de la crisis está redactando la crónica de una muerte anunciada para los autónomos andaluces”, ha denunciado David de Casas, Secretario General de la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE) en un encuentro virtual con autónomos al que la Confederación ha sido invitado.

En dicho encuentro, De Casas ha manifestado que “el gobierno central parece que no quiere acabar con la sangría de autónomos, sino que lo quiere es acabar con los propios autónomos, olvidándose que son la base de las economías de nuestros pueblos y ciudades.  La vida de los autónomos no debe de servir como fuente de una recaudación desmedida del Estado“.

Según los datos del RETA de este último mes. Andalucía ha perdido 965 autónomos en septiembre, subiendo esa cifra a 3.986 pérdidas, si hablamos del tercer trimestre. Todas las provincias, excepto Sevilla, han tenido números negativos en septiembre. Y si analizamos el tercer trimestre todas están en perdidas, siendo Sevilla la que más ha sufrido con 1.321 autónomos menos. “Las cifras no engañan, y si arrojan estos resultados es que algo se está haciendo muy mal” ha sentenciado el Secretario General de CEMPE.

Etiquetas , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*