CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 104
Revista Apyme 60
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

La mayoría parlamentaria del Congreso ha rechazado la propuesta de CiU que planteaba que los autónomos y pymes liquiden el IVA de sus facturas una vez cobradas.

junio 25, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

 El programa electoral del PP era claro:: “Modificaremos, de acuerdo con la normativa europea, el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes“. 

Los datos elaborado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), en su estudio “La Morosidad de las Empresas en España”, es contundente: una de la cada tres empresas han desaparecido durante la crisis a causa de la morosidad, y del incumplimiento sistemático de los plazos establecidos en la Ley de Lucha contra la Morosidad en las Operaciones Comerciales. El Congreso de los Diputados niega esta posibilidad a autónomos y PYMES que tendrán que continuar adelantando al Estado el IVA de unas facturas que no han cobrado,  y sin ninguna garantía de cobrarse en un futuro. 

Esta es una de las peticiones más urgentes para autónomos y pymes. Nada cambia, seguirán abocados a financiar con sus ingresos a los clientes y a la Administración, a este respecto la Unión Europea instó hace más de un año a España a que solo se liquide el IVA de las facturas que hayan sido cobradas. 

La mayoría parlamentaria del Congreso achaca a problemas técnicos la no aprobación de esa promesa aireada en el discurso de investidura del Presidente. Los problemas técnicos no puede ser una excusa para derribar la propuesta presentada en el Congreso de los Diputados. Siempre se puede abrir una comisión parlamentaria que subsane ese impedimento, siempre que exista voluntad política de solucionar ese escollo.

Etiquetas ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*