CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

CEMPE gana el Premio Emilio Castelar por su compromiso empresarial por el progreso

junio 6, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

La Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE) ha sido galardonada con el Premio Emilio Castelar a la defensa de en su categoría Compromiso Empresarial por el Progreso. Estos premios, otorgados por la Asociación de Progresistas de España, han valorado el compromiso de la Confederación con el desarrollo justo y la defensa de la economía social como herramientas de progreso.

Los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos, constituidos por la Asociación Progresistas de España tienen como objetivo reconocer el trabajo que personas, colectivos e instituciones desarrollaran en defensa de la Libertad y los valores de Progreso que impulsan el desarrollo de ideas y proyectos que hacen posible que nuestra sociedad camine con el objetivo de construir un mundo en donde la igualdad, la justicia y la libertad sean una realidad. La Organización de los Premios Emilio Castelar en su edición 2012 cuenta con la colaboración de diversas instituciones y organizaciones como la Fundación Glocal, La Red Internacional de Escritores por la Tierra, Famsi y la Diputación Provincial de Sevilla , los galardones se entregarán el próximo 14 de Abril a las 19.00 horas en la Casa de la Provincia de Sevilla,

La ceremonia de entrega será mañana sábado a las 19:00h en la Casa de la Provincia.

Los otros galardonados han sido, el ex ministro del Interior y actual Secretario General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba por su lucha a favor de la paz y las libertades en España que ha contribuido directamente al fin de la violencia terrorista en Euskadi tras más de medio siglo y Baltasar Garzón por su “incesante labor a favor de los derechos humanos y las libertades” así como por su lucha contra el terrorismo y para la recuperación de la memoria histórica en España.

En la categoría de defensa del medioambiente, el programa de canal sur televisión Espacio Protegido ,siendo premio especial del jurado la Asociación Ambientalista Sustenta de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que durante los últimos diez años trabaja a favor de la lucha contra el Cambio Climático y el desarrollos sostenible .

En la categoría de Igualdad, el premio ha recaído en la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL) por su defensa en favor de la no discriminación y la igualdad, siendo su lucha contra la Homofobia uno de sus principales caballos de Batalla en los últimos años. La Mención Especial del Jurado ha recaído en la Pedro Zerolo por su defensa decidida a favor de la Igualdad.

En la categoría de Medios de Comunicación, el premio ha recaído en su edición 2012 en el periodista José Miguel Monzón Gran Wyoming por su compromiso decidido en favor de las libertades y los derechos de las minorías apostando por una modelo de periodismo comprometido con la defensa de la democracia. La Federación Andaluza de Periodistas (FAAP) ha logrado la Mención Especial del Jurado por su apuesta decidida y valiente por un periodismo innovador, comprometido y plural.

En la categoría de Juventud e Infancia, el premio ha recaído en el educador y coach Pedro García Aguado por su trabajo a favor de la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social haciendo de su programa Hermano Mayor de Cuatro un ejemplo de televisión de calidad y útil socialmente. La Asociación de Arteterapia de Andalucía –ASANART- ha merecido el Premio Especial del Jurado por su trayectoria con jóvenes de colectivos desfavorables a través de la ejecución de proyectos que a través del Arte han servido para enseñar un camino diferente a muchos jóvenes que han logrado a través de estos rehacer su vida e integrarse efectivamente en la sociedad, destaca de esta forma el proyecto llevado a cabo por esta asociación sin ánimo de lucro en Ciudad de los Niños.

Por último, en la categoría de Asociacionismo y Participación Ciudadana han sido galardonados con el Premio Emilio Castelar de manera Conjunta José Félix Ballesteros Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Tarragona por sus políticas de incentivación de la participación ciudadana y de defensa de la sociedad civil y a D. Tarek Shabaly Blogeer y activista social responsable de la revolución de la primavera árabe de Egipto, Tarek representa a esa juventud egipcia comprometida con las libertades y la democracia.

La mención especial ha recaído en el Grupo de familiares de las 17 Rosas de Guillena por su trabajo y ejemplo en la recuperación de la memoria histórica.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*