CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

A falta de la ley de Emprendedores, el Gobierno ofrece píldoras para el emprendimiento

junio 25, 2012 by CIAE Autónomos in Sala de Prensa with 0 Comments

Ante el retraso de la ley de Emprendedores, actualmente en estudio en el Ministerio de Hacienda y cuya entrada en vigor no está prevista antes de 2013, desde el Ministerio parecen empeñados en elaborar píldoras  de apoyo al emprendimiento.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha  anunciado que está trabajando en nuevos incentivos para los emprendedores, en concreto para estudiantes universitarios y de Formación Profesional que pongan en marcha su propio negocio y compaginen el trabajo por cuenta propia con los estudios.

La medida para fomentar el autoempleo como alternativa laboral entre los estudiantes consistiría en una bonificación del 100% en sus cotizaciones a la Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) el primer año; del 75% el segundo año; y del 50% el tercer año. En ese tercer año, la bonificación para los estudiantes-autónomos se equipara a la que ya existe para los jóvenes menores de 30 años, si son hombres, y de 35 años, si son mujeres, que capitalicen el paro para trabajar por su cuenta.

En la misma línea, la propia ministra, Fátima Báñez ha planteado “la reducción de hasta el 50% en la cotización de los autónomos que se encuentran en situación de pluriactividad”.

Estas píldoras, con mayor o menor acierto, no consolidan un Plan para el Emprendimiento en nuestro país que ante la falta de generación de empleo deberá implementarse como parte esencial en la reducción de cifras de desempleo.

Mientras tanto, casi 100.000 desempleados han capitalizado su prestación y se han convertido en autónomos en el primer trimestre del año, y son estos exponentes de economía real los que deben ser atendidos y cuidados por la Administración, dotándoles de recursos para elegir bien su proyecto profesional y evitando su mortalidad a corto y medio plazo.

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*