CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 109
Revista Apyme 61
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Publicaciones

El Secretario de Estado de Comercio y Turismo afirma que el modelo de horarios comerciales de España no será el de Madrid

mayo 21, 2012 by CIAE Autónomos in Publicaciones with 0 Comments

Ciae (1) y Copyme (2) son miembros fundadores de  FECUR, Foro de Empresarios de Comercio Urbano, que representa a 70.000 comercios.

FECUR reclama a la Comunidad de Madrid que devuelva al Estado las competencias en Comercio.

Los comerciantes reclaman que el Plan de Recentralización de competencias planteado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que incluye la devolución de competencias en materia de Sanidad, Educación y Justicia, contemple también que el Comercio sea regulado desde el Gobierno Central. Ya que FECUR no comprende que se defienda la unidad de mercado desde el Gobierno Regional y, sin embargo, pretenda que los horarios comerciales se liberalicen sólo en Madrid. En este sentido, los representantes de FECUR han solicitado una reunión a la Presidenta de la Comunidad.

Según las declaraciones realizadas hace unos días por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Jaime García-Legaz, España no va a seguir la política de horarios comerciales ni rebajas que pretende implantar el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. En este sentido, los comerciantes de Madrid, agrupados en FECUR, se oponen a la desigualdad que se generará entre las diferentes comunidades, si se aprueba la liberalización de horarios en Madrid.

Según diferentes informes, desde que en 2006, los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid comenzarán a aprobar medidas de liberalización de los horarios, la región ha perdido 4.458, locales pasando de 75.505 en 2006 a 71.047 en 2010,  informa FECUR. En cuanto a la evolución del empleo, durante el periodo 2007-2010 en Madrid se ha descendido un 4,27 %, mientras que en regiones con una política de horarios comerciales más restrictiva como Castilla-León ha aumentado un 15,37%, en Baleares, un 3’67% y en  Navarra, un 12,83%.

CIAE y COPYME participan en FECUR con el objetivo de colaborar de forma activa en la protección y revitalización del sector del comercio , que da empleo a 250.000 trabajadores y está formado por 70.000 establecimientos.

CIAE ( Confederación Intersectorial de Autónomos de Estado Español
www.autonomos-ciae.es

COPYME ( Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español )
www.copyme.es
________________________________________________________
Si desea recibir nuestro boletín digital gratuito APYME DIGITAL,
envíe su  e-mail a: confederacion@copyme.es
_________________________________________________________

Etiquetas , , , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*