CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 103
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Preocupación por la seguridad del ahorro del autónomo

abril 19, 2012 by CIAE in Sala de Prensa with 0 Comments

La fusión de CAIXABANK y BANCA CIVICA agrava aún más la capacidad garante del fondo de garantía de depósito y con ello llena de inquietud a la totalidad de ahorradores de la Banca y Caja donde tienen depositado sus ahorros un importante número de trabajadores autónomos.

El fondo de garantía de depósito fue creado en 1977 para proteger a todos los depósitos bancarios en caso de insolvencia de estas entidades. La garantía en la actualidad está fijada en 100.000 € máximo por impositor y cuenta , por tanto queda en estos momentos sin recursos suficientes para cumplir los compromisos.

El fondo de garantía de depósito que sobrepaso los 650 millones de euros ha ido disminuyendo sus recursos desde que el anterior gobierno desvinculó el FROP de la obligación de rescate con dinero público, es decir, con el dinero ahorrado de los 46 millones de españoles traspasando esta obligación al fondo de garantía de depósito conformado con el 2,5% del dinero depositado por los impositores bancarios.

Esta fusión y las precedentes, dejan este fondo prácticamente sin recursos, por lo tanto desde CIAE mostramos nuestra preocupación por la posible inoperancia de este fondo y con ello la disminución de las garantías de protección de decenas de miles de autónomos que tienen depositados sus ahorros en las entidades bancarias.

Exigimos al Gobierno actual que este vigilante y garantice la viabilidad del fondo.

Fdo. Salvador Bellido, Miembro de la Junta Directiva CIAE, Presidente de COPYME

Etiquetas , ,

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*