CIAE Autónomos

Redes Sociales
Apyme Digital 101
Revista Apyme 59
Formación Profesional a distancia
Formación Profesional a distancia
Dabo Consulting
dabo Consulting
Addient
Addient
Sanromán
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Sala de Prensa

Padawan demuestra que el Canon Digital es injusto e indiscriminado

marzo 20, 2011 by CIAE in Sala de Prensa with 0 Comments

Padawan, una pequeña empresa dedicada al comercio de material informático, ha mostrado, gracias a la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona del pasado día 2, la injusticia del cobro del canon digital a empresas y profesionales.

Tras una larga batalla judicial, en la que Padawan, ha insistido en la injusticia de la aplicación del canon digital a las personas jurídicas y profesionales de nuestro país, esta empresa merece el reconocimiento y admiración del resto de empresas españolas.

CIAE quiere manifestar su reconocimiento a PADAWAN, por su esfuerzo y tesón que abre la puerta a que el resto de empresas que durante años han pagado un canon indiscriminado dejen de hacerlo, e incluso quepa la posibilidad de reclamar el dinero injustamente recaudado.

La Audiencia Provincial de Barcelona refuerza la posición que CIAE ha defendido desde hace años, participando en la plataforma TODOSCONTRAELCANON, donde hemos expresado la necesidad de excluir nítidamente a los profesionales y empresas de un canon por copia privada que la propia Ley de Propiedad Intelectual atribuye a las personas físicas.

Esperamos que tras esta sentencia y la declaración efectuada por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) el pasado mes de octubre en que tachaba de ilegal cualquier tipo de canon digital que se imponga de forma indiscriminada a todos los equipos y materiales de reproducción y no únicamente a los que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas, algo que ya adelantó la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Verica Trstenjak, la próxima revisión del Canon digital prevista en la Ley de Economía Sostenible resuelva este conflicto de manera definitiva para empresas y profesionales.

La idea es clara: el canon digital sólo es aplicable a dispositivos de almacenamiento comprados por particulares, pero no se puede cobrar a empresas y profesionales.

GABINETE DE PRENSA
Yolanda Alba

Etiquetas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*