CIAE Autónomos

dabo Consulting
Addient
Sanromán
Seguros para la economía social y solidaria
CAES

Notas de Prensa 2011

febrero 20, 2011 by CIAE in Sala de Prensa with 0 Comments

Acuerdo Social y Económico
Acuerdo Social y Económico, para el Crecimiento, el Empleo y la Garantía de las Pensiones (2 de febrero de 2011). El Diálogo Social ha sido desde la transición a la democracia uno de los elementos que han contribuido a configurar de manera decisiva la regulación de nuestro sistema social y laboral. Forma parte esencial, por tanto, de la historia de nuestras relaciones laborales democráticas y ha sido fundamental en el proceso de consolidación y desarrollo de nuestro Estado social y democrático de Derecho.

Acta de Acuerdo del Diálogo Social
Circular nº 6. Acta de Acuerdo del Diálogo Social 2 de Febrero de 2011. En el Palacio de Moncloa de Madrid, siendo las 12:00 horas del 2 de febrero de 2011, bajo la presidencia del Sr. José Luis Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno, se reúnen las personas relacionadas al margen.

Nota de Prensa – 3 de Febrero de 2011
Los Autónomos Protestan. La reunión de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Intersectorial de Autónomos de España, celebrada ayer, con la asistencia de sus directivos de las Asociaciones Autonómicas se centró en el proceso de representatividad del colectivo de trabajadores autónomos planteado en el futuro Consejo del Trabajo Autónomo. El punto fundamental del orden del día era la valoración del Decreto de Representatividad establecido en el Real decreto 1613 de 7 de diciembre de 2010. La conclusión es que CIAE cumple con los requisitos necesarios establecidos en la normativa para formar parte del Consejo del Trabajo Autónomo: el número de trabajadores autónomos afiliados, la presencia con sede permanente y los recursos humanos y materiales. A fecha de hoy, nuestra Confederación está presente en 14 autonomías y en 28 provincias. En este sentido, la Junta Directiva aprobó por unanimidad realizar los trámites necesarios y la recogida de la documentación necesaria para presentarse al Consejo del Autónomo.

Nota de Prensa – 17 de Enero de 2011
El Tribunal Europeo Reafirma la Validez de la Sentencia contra el Canon. Segunda resolución del Tribunal de Justicia de la UE sobre el Canon Digital. El Tribunal ha procedido a dictar AUTO DE ARCHIVO de la Causa C-387/09 Egeda/Magnatrading de la misma manera que en la Sentencia Sgae/Padawan: la causa se archiva por considerarse cosa juzgada ya el tema del llamado Canon digital.